top of page

LAS ABEJAS ME DABAN MIEDO:

<< Si alguien me hubiera dicho que mi trabajo actual iba a estar enfocado hacia las abejas... ¡¡¡ No me lo hubiera creído !!! >>.

-¡La vida da muchas vueltas!-... Eso es lo que siempre he escuchado y he podido comprobar a lo largo de estos cortos años... Mi historia comienza en verano, cuando era pequeña y comiéndome una tostada (era de mermelada de fresa),al pié de la escalera de la casa de mi niñez, me picó una abeja.

Recuerdo que me dolió mucho y que tuve el pié hinchado...Lo que a mi entonces, me pareció mucho tiempo. A partir de ese momento empecé a tener verdadero pánico a avispas y sobretodo a abejas. Y eso que yo no era una niña miedosa con otros animales, ni reptiles, ni insectos, (no era la típica niña).

Un día en 2014 cuando ya era mayorcita y me había casado, divorciado y estaba rehaciendo amistades, una muy buena amiga me propuso hacer una escursión al Valle del Jerte, pero me comentó que antes íbamos ha hacer una paradita en Valdemanco, porque se estaba haciendo un curso allí y de paso mi compañero Jose y yo, pasaríamos a recogerla. Pero ¿cual fue mi sorpresa cuando llegamos y me la encontré vestida de apicultora?.... Me dijo: -¡ He pensado que ya es hora de que superes ese miedo que tienes a las abejas y que no te deja vivir!. Yo me quedé sorprendida y sin palabras, a lo que ella aprovechó a decirme: -¡Te he apuntado al curso y si no lo haces dejaré de ser tu amiga!-.... Me lo dijo tan contundentemente, (y me estaba ayudando tanto), que me tomé sus palabras muy en serio, he hice un curso básico de fin de semana, que me cambió literalmente la vida.

Después del curso, empecé a ver a las abejas de otra manera, aunque durante un tiempo me siguieron dando miedo y respeto, dejaron de darme asco y empecé a valorarlas, mucho más de lo que yo nunca hubiera imaginado. Me di cuenta de la importancia que tenían para el medio maltratado por el hombre y que sin ellas sería muy difícil tener un futuro.

Así que empecé con unos pocos ahorros a comprar el material más básico, para ponerme en marcha y tantear el mundo de la colmena, haber que tal se daba, aunque todavía no estaba muy convencida de que eso fuera a ser lo mio, en esa época 2016, también estaba buscando trabajo y me cojieron para formarme de prueba, en un tema de seguros... aprendí un montón, pero me di cuenta enseguida, de que no era lo que yo andaba buscando, así que llamé a Jose (mi amigo,compañero y pareja) y le dije que empezábamos con las abejas si o SI... Y ahí comenzó toda nuestra frenética aventura de ayudar a las abejas, al medio y a las personas.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page